La iniciativa Bring Learning Home se extiende en el Área de San Francisco, amplificando recursos educativos para familias a través de las bibliotecas públicas

July 31, 2018

La iniciativa Bring Learning Home amplía su alcance en el Área de San Francisco y brindará a las familias locales acceso gratuito en sus hogares a la Early Learning Academy de ABCmouse a través de las bibliotecas públicas. Las familias del área ahora pueden “tomar prestadas” cuentas de ABCmouse durante cuatro semanas en más de cien bibliotecas públicas, incluyendo los de San José, San Mateo, y Contra Costa.

Bring Learning Home es una iniciativa de la Tides Foundation que ayuda a los niños pequeños y sus familias acceder recursos de aprendizaje digitales de eficacia comprobada.

Mediante Bring Learning Home, las bibliotecas ofrecen a las familias acceso gratuito desde sus hogares a ABCmouse, que incluye más de 10,000 actividades de aprendizaje con cientos de ellas disponibles en español. El programa está diseñado para mejorar la educación preescolar y la capacidad de lectura. Puede ser utilizado por hasta 3 niños por cada familia. Tres bibliotecas (East Palo Alto, Belle Haven, Fair Oaks) también ofrecen tabletas con acceso móvil a internet de préstamo para que las familias las lleven a sus hogares junto con las cuentas de ABCmouse.

“La iniciativa Bring Learning Home es un gran beneficio para nuestras familias. Brindar a los padres las herramientas que necesitan para ayudar a sus niños a tener un buen rendimiento escolar es una de nuestras prioridades”, afirmó Jill Bourne, bibliotecaria de la ciudad de la biblioteca pública de San José. “Ahora las familias tendrán la oportunidad de ser más proactivas en la educación de sus niños al tener acceso a este programa desde la comodidad de su propio hogar”.

Según The Nation’s Report Card, dos de cada tres niños en EE.UU. no saben leer correctamente para cuando lleguen a cuarto grado. El objetivo de Bring Learning Home es poder cambiar ese hecho al asociarse a bibliotecas que juegan un papel importante en ayudar a niños y ofrecer recursos educativos efectivos que desarrollan el aprendizaje escolar desde los hogares.

Hasta el momento, miles de niños locales han accedido a ABCmouse mediante Bring Learning Home y han completado cientos de miles de actividades de aprendizaje de ABCmouse, con un promedio de 15 actividades por semana. Los datos de evaluación revelan que los niños que usan ABCmouse mediante este programa muestran un promedio de 20% de mejora en alfabetización y habilidades matemáticas después de un mes de uso.

Además, es importante destacar que las investigaciones señalan que un nivel similar de utilización de ABCmouse ayuda a prevenir las pérdidas de aprendizaje durante el verano y aumenta el crecimiento académico en alfabetización y matemáticas.

“¡Me encanta el formato de ABCmouse! ¡Los niños realmente disfrutan de trabajar en las lecciones y el puntaje que obtienen!”, comentó un usuario de una biblioteca del Área de San Francisco. “¡Mi nieto de 7 años se convirtió en un lector excelente!”.

Para saber más sobre Bring Learning Home envía un correo a Contact@BringLearningHome.org o visite ABCmouse.com/bringlearninghome.

(Read in English)